Muchas gracias por estar, muchas gracias por compartir | Sol invictus y las fiestas solares
Sol invictus, Sol invicto así se denominaba a Mitra, El-Gabal y al Sol, durante el Imperio romano. Mitra era una deidad solar muy antigua venerada en Persia e India.
El-Gabal, dios sirio, lo introdujo Marco Aurelio y se asimiló también al sol. Dies natalis solis invicti, el nacimiento del invencible sol se celebraba a partir del solsticio de invierno cuando el Sol volvía a nacer.
El nacimiento del dios sol, tras una agonía que parece acabar con su muerte, es un momento clave, sol invictus resucita arrastrando la vida con él.
El significado de solsticio es sol inmóvil del 21 a 24 de diciembre el Sol alcanza su menor altura aparente en el cielo.
Durante tres días da la impresión de que se ha detenido su tránsito. No solo eso, su posición parece haberse congelado en el punto más bajo, momento tras el cual, el 25 diciembre, empieza a elevarse de nuevo hasta llegar al 21 de junio.
Todos los pueblos de la tierra, han adorado al sol. Debido a ello los mitos solares, sol invictus, son la estructura principal de la fiesta que se celebra el 25 de diciembre.
Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dionisos/Baco, Jesús-Cristo, Buda, Agni, Tammuz, Adonis, Manú, etcétera, nacen en el solsticio de invierno. Es decir, las culturas de la Antigüedad tienen al Sol como su dios principal. Caldeos, egipcios, cananeos, persas, sirios, fenicios, griegos, romanos (natalis solis invicti), hindúes, aztecas, etcétera, adoran al Sol.
Muchos de ellos, Horus, Mitra, Adonis, Dionisos, Krisna, Jesús-Cristo, mueren y resucitan en un eterno retorno de los ciclos solares. Es decir, a imagen del Sol que parece agonizar para luego convertirse en sol invictus...
luz-natural-mente.com |
| | |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
yeah!