martes, 2 de octubre de 2012

कोएम्न्तरिओस् अ उन ब्लोग


(by Agustin Antunez Corrales & ISMA: "Iniciativas de Sostenibilidad Medioambiente y Autogestion")

Comentarios
simbiodiversidad2007-12-23 14:23
El típico antropocentrismo occidental aisla, aisla y aisla todo lo vivo hasta desnaturalizarlo y así es imposible comprender (comprehender) nada de la vida, donde todo es interconexión.
El cerebro, que es estudiado él solito, como si fuera un planeta independiente y lleno de vida autónoma, es como este ordenador conectado a la red. Si nos olvidamos de la red: si lo desenchufamos de la red, se queda muerto, es solo una pieza de las redes de la vida que al estudiarlo aisladamente no aporta nada interesante.
Nuestro cerebro no está hecho para pensar, sino para actuar. Cada segundo recibe 4 mil millones de bits de información y eso es su gasolina y su esencia.
Si estudiamos un ordenador desconectado de la red de internet tratando de descubrir como funciona la red, nos comeremos una mierda, no podremos explicar nada. Porque la esencia de la red, tal como se puede descubrir en un solo ordenador, es precisamente la enorme información que le llega desde otros millones de ordenadores conectados con él.
En el cerebro pasa lo mismo. El cerebro ha sido usado durante milesde generaciones como un transconector en esa red enorme de información que canalizan nuestros maravillosos órganos de los sentidos. Por ello estudiar el cerebro sólo, aislado de toda esta red de conexiones, que es lo que realmente le da la vida y lo conecta en y con la vida, es como ir a un chalét maravilloso y tratar de descifrarlo mirando solo su central o transformador eléctrico.
Sí, el cerebro es sólo la central eléctrica del organismo. Sin estudiar también esas conexiones con el cuerpo y con todo el ecosistema a través de los sentidos, es una paparucha. Por eso los científicos andan siempre diciendo que están a punto de descubrir cómo funciona realmente el cerebro, cuando en realidad nunca llegrán a entender de esta forma nada importante.
Si leéis esto con escepticismo, lo cual es siempre muy sano por supuesto, echar un vistazo a través de google a las neuronas espejo, que son LAS NEURONAS DE LA TELEPATÍA. Y veréis que en su funcionamiento, lo fundamental es la interconexión, tipo wifi, que se produce entre organismos, a través de los sentidos.
The theory organism-environment (ver google) también va en este sentido interconector y antireduccionista. Son pequeñas revoluciones que van a tener un enorme impacto pero que a la ciencia “oficial” le desmonta todas sus paparruchas ya anacrónicas, y por eso quizás no habíais oído hablar de ellas.
En symbiodiversity.wikispaces.com hemos listado una serie de novedosas teorías del conocimiento tan desconocidas como revolucionarias para entender de manera sencilla lo que la ciencia oficialista no está dispuesta a aceptar, pues perdería, de pronto, toda su credibilidad, y dejarían de ganar dinero a espuertas con nuestros impuestos, en investigaciones que, a la luz de todas estas novedades, dejarían de tener sentido.
Perdonar el rollo. para terminar solo deciros que estamos trabajando un nuevo paradigma de la conciencia que llamamos simbiodiversidad. Aunque aún no tenemos un material organizado y ordenado en internet con bastante información al respecto, podéis hulismear por google y hay bastantes cosillas aquí y allá.
Xaviju2007-12-23 18:07
Perdóneme usted, simbiodiversidad, pero creo que está haciendo exactamente, lo mismo que critica, pero al revés. Si queremos entender la red, también es importante (quizá más) entender como funciona el ordenador.Pero vaya, que no estamos hablando de ordenadores, sino de las personas y en ese caso no solo la psicología vale, la ciencia en todos sus sentidos debe analizar, tanto como funciona en sus conexiones como por sí solo, ya que, es posible que el desarrollo, en cierta manera, se deba también a la configuración interna.Estoy de acuerdo con usted en que lo más probable es que jamás demos con el verdadero entendimiento del cerebro, y mucho menos a nivel generalizado, puesto que cada ser es tan independiente mental como físicamente y no hay, en mi opinión, dos personas iguales.Si existe o no otras teorías más o menos aceptadas o no, lo dudo. En este punto reconozco mi desconocimiento de la materia pero también me parece increíble que la ciencia se niegue a aceptar teorías demostrables, que seguramente, al revés de lo que usted dice, les proporcionaría suculentas reaciones económicas, como las neuronas de la telepatía que usted propone y que, si existen, habría miles de interesados en conocerlas bien (se lo aseguro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yeah!