Eduardillo:Conozco el"no está en los genes":una crítica desde el marxismocientífico hacia el otro extremo,el de l@sultrabiologicistas.Entrambas posturas hay muchas más.De ellas las quemás me alimentan últimamente son las "celebrativas",es decir las máspoderosas,porque provocan un mayor consenso entre cada vez masgente,al no ir dirigidas CONTRA otra determinada posición política(que también),sino buscando desde el principio una mayor inclusióncontagiosa ENTRE muchas posiciones políticas.El motor de estatendencia de la que hablo son "simplemente" las Endorfinas,que a suvez son también el motor de nuestra supervivencia,dado que ésta(lasupervivencia)depende de la proporción del tiempo de nuestras vidasque pasamos disfrutando con lo que hacemos.Resumiendo,nuestrasupervivencia depende de nuestras Super Vivencias, ¡de nuestrasVivencias Súper!A todas nos interesa Vivir Super Bien.Por eso me dagustillo el título del primer libro que propones.Y es que a veces nossentimos tan machacadillas,que cuando tratamos de promover el disfrutecomo filosofía de la Vida,a veces se convierte en una actividad tansubversiva como incomprendida.Porque la izquierda,igualico que laderecha,son(simplificando)hijas ambas del cristianismo(1),que juntocon el derecho romano(2) y la filosofía griega posterior a sócrates(3)forman "las tres patas del banco",o "la santísima trinidad",de laherencia cultural de Occidente.Como hace ya un ratillo que no sale por aquí la palabra Vida,laretomamos para hablar de esas posiciones celebrativas (ya sincomillas: ¡qué descanso!).Hay todo un lindísimo arsenal dondeelegir;este rico arsenal celebrativo-crítico es el fruto de estos 40años,en los cuales se ha ido retomando y organizando cantidad deconocimiento"nuevo",tanto en los movimientos sociales como en lasuniversidades,y en simbiosis CON las universidades.El pistoletazo de
generalizado ante la deriva catastrófica hacia donde nos llevaba "eso"\u003cbr /\>que algunas siguen llamando progreso.\u003cbr /\>\u003cbr /\>En el fondo estamos hablando de Simbiosis(vida en común), que es una\u003cbr /\>palabra de por sí tan poderosa que AUTOMÁTICAMENTE no admite en su\u003cbr /\>seno ninguna dicotomía o separación\u003cbr /\>absoluta(sí/no;bueno/malo;rica\u003cwbr /\>/pobre;izqda/dcha;...). Cuando llevas\u003cbr /\>esto a una conversación o texto, te queda redondo,nunca mejor dicho.Un\u003cbr /\>análisis somero de este texto permite entender de qué estamos\u003cbr /\>hablando, ya que las frases que empiezan con dicotomías, terminan con\u003cbr /\>un puente o conexión antre ambos extremos.\u003cbr /\>\u003cbr /\>(PorFa: si alguien se queda pillada con esta forma de hablar,como en\u003cbr /\>este texto, tan inclusiva, tan poco dicotómica,no pasa nada.Más grande\u003cbr /\>es aún el regalo que te espera.Esa posible incomprensión es la\u003cbr /\>demostración más palpable del peso de esos 2000 añitos,del banquito de\u003cbr /\>las tres patitas,sobre nuestros cuerpecitos)\u003cbr /\>\u003cbr /\>Lynn margulis es de las biólogas más peritas e importantes del último\u003cbr /\>siglo.Es la gran bióloga del anarquismo.Investiga y escribe mogollón\u003cbr /\>sobre simbiosis desde "lo más chiquitillo":las bacterias,hasta"lo más\u003cbr /\>grande",la Tierra(un librito:"Planeta Simbiótico").\u003cbr /\>Casilda rodrigañez y ana cacherfeiro (www.casildarodrigañez.com:ahí\u003cbr /\>están todos sus escritos) conectan la simbiosis de lynn margulis con\u003cbr /\>todo el"erotismo transorgásmico"de nuestra maravillosa biología.Y ahí\u003cbr /\>comprendes cuánta razón lleva luce lopez baralt, que es una gran\u003cbr /\>celebratóloga ("lo-celebra-tó") ¡Caribeña! en su flamante libro"un\u003cbr /\>kamasutra español"(hay 2 ejemplares en la UMA) cuando muestra "la gran\u003cbr /\>goleada" que el Erotismo Islámico le ha metido históricamente al\u003cbr /\>"""""""""""erotismo""""""""" cristiano.Cuenta el nº de asteriscos y te\u003cbr /\>",1]
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salida de esta carrera arma-mentística(1968)fué el descontentogeneralizado ante la deriva catastrófica hacia donde nos llevaba "eso"que algunas siguen llamando progreso.En el fondo estamos hablando de Simbiosis(vida en común), que es unapalabra de por sí tan poderosa que AUTOMÁTICAMENTE no admite en suseno ninguna dicotomía o separaciónabsoluta(sí/no;bueno/malo;rica/pobre;izqda/dcha;...). Cuando llevasesto a una conversación o texto, te queda redondo,nunca mejor dicho.Unanálisis somero de este texto permite entender de qué estamoshablando, ya que las frases que empiezan con dicotomías, terminan conun puente o conexión antre ambos extremos.(PorFa: si alguien se queda pillada con esta forma de hablar,como eneste texto, tan inclusiva, tan poco dicotómica,no pasa nada.Más grandees aún el regalo que te espera.Esa posible incomprensión es lademostración más palpable del peso de esos 2000 añitos,del banquito delas tres patitas,sobre nuestros cuerpecitos)Lynn margulis es de las biólogas más peritas e importantes del últimosiglo.Es la gran bióloga del anarquismo.Investiga y escribe mogollónsobre simbiosis desde "lo más chiquitillo":las bacterias,hasta"lo másgrande",la Tierra(un librito:"Planeta Simbiótico").Casilda rodrigañez y ana cacherfeiro (www.casildarodrigañez.com:ahíestán todos sus escritos) conectan la simbiosis de lynn margulis contodo el"erotismo transorgásmico"de nuestra maravillosa biología.Y ahícomprendes cuánta razón lleva luce lopez baralt, que es una grancelebratóloga ("lo-celebra-tó") ¡Caribeña! en su flamante libro"unkamasutra español"(hay 2 ejemplares en la UMA) cuando muestra "la grangoleada" que el Erotismo Islámico le ha metido históricamente al"""""""""""erotismo""""""""" cristiano.Cuenta el nº de asteriscos y te
tratados eróticos (un ejemplo muy cercano: "Al-Jatif",erotólogo que da\u003cbr /\>nombre al instituto del rincón), en "Conejilandia" (España significa\u003cbr /\>tierra de conejos), esta lingüista caribeña incluso encontró\u003cbr /\>reticencias a finales del siglo XX ante la oportunidad de publicar por\u003cbr /\>primera vez un manuscrito que ella denomina "un kamasutra español", y\u003cbr /\>que le sirve de pretexto para hablar con una belleza y soltura\u003cbr /\>envidiables sobre esta campo del (des)conocimiento tan apasionante\u003cbr /\>como VITAL.\u003cbr /\>El agustinito de hipona (siglo IV) era un disfrutón del carajo, que\u003cbr /\>cuando abandonó a su "manceba" y su hija en africa y recaló en roma,\u003cbr /\>se le tuvo que hacer la picha un lío, porque vaya la represión tan\u003cbr /\>enorme (en general) que transmite en sus escritos. El que es cojonudo\u003cbr /\>es el tomasillo de aquino, que bastante abiertamente siempre defendió\u003cbr /\>el placer de la acción que nos da la Vida. Su postura (del tomasillo)\u003cbr /\>la aclara bastante bien otra erudita, caterina jacobelli, teóloga\u003cbr /\>romana que, haciendo honor a la segunda parte de su apellido, vaya que\u003cbr /\>ha dado guerra con su librito ("Risus paschalis") que es el más\u003cbr /\>enigmático, sorprendente y liberador (si cabe) de los que llevamos\u003cbr /\>citando. Estamos deseando colgarlo en la "Güev". Por cierto nuestra\u003cbr /\>amiga luce habla de "un kamasutra catalán" bastante desconocido,\u003cbr /\>curiosa-mente,.\u003cbr /\>¡Más mujeres! (en estos temas): "El lenguaje de la Diosa" de Marija\u003cbr /\>Gimbutas, Susan Blackmore, Margarita de Navarra ("El Heptamerón"),\u003cbr /\>Dolores Lachapelle. Teresa de jesus...entre otras 3 mil millones de\u003cbr /\>muejres planetarias, por lo menos.\u003cbr /\>"Las bonobas" son nuestras primas tan "monas", y tan cachondas en\u003cbr /\>todos los sentidos, que representan descaradamente el matriarcado en\u003cbr /\>cuanto a la resolución amorosa de sus conflictos, mientras su especie\u003cbr /\>",1]
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saldrá la gran goleada.Mientras el islam ha escrito mogollón detratados eróticos (un ejemplo muy cercano: "Al-Jatif",erotólogo que danombre al instituto del rincón), en "Conejilandia" (España significatierra de conejos), esta lingüista caribeña incluso encontróreticencias a finales del siglo XX ante la oportunidad de publicar porprimera vez un manuscrito que ella denomina "un kamasutra español", yque le sirve de pretexto para hablar con una belleza y solturaenvidiables sobre esta campo del (des)conocimiento tan apasionantecomo VITAL.El agustinito de hipona (siglo IV) era un disfrutón del carajo, quecuando abandonó a su "manceba" y su hija en africa y recaló en roma,se le tuvo que hacer la picha un lío, porque vaya la represión tanenorme (en general) que transmite en sus escritos. El que es cojonudoes el tomasillo de aquino, que bastante abiertamente siempre defendióel placer de la acción que nos da la Vida. Su postura (del tomasillo)la aclara bastante bien otra erudita, caterina jacobelli, teólogaromana que, haciendo honor a la segunda parte de su apellido, vaya queha dado guerra con su librito ("Risus paschalis") que es el másenigmático, sorprendente y liberador (si cabe) de los que llevamoscitando. Estamos deseando colgarlo en la "Güev". Por cierto nuestraamiga luce habla de "un kamasutra catalán" bastante desconocido,curiosa-mente,.¡Más mujeres! (en estos temas): "El lenguaje de la Diosa" de MarijaGimbutas, Susan Blackmore, Margarita de Navarra ("El Heptamerón"),Dolores Lachapelle. Teresa de jesus...entre otras 3 mil millones demuejres planetarias, por lo menos."Las bonobas" son nuestras primas tan "monas", y tan cachondas entodos los sentidos, que representan descaradamente el matriarcado encuanto a la resolución amorosa de sus conflictos, mientras su especie
patriarcado. Este tema bonobo-chimpancé es tan "aséptico" desde el\u003cbr /\>punto de vista científico y tan evidente, que sería quizás la manera\u003cbr /\>más sencilla de explicar (e implicar) la Educación Ciudadana, por\u003cbr /\>ejemplo, y para todas las edades, porque ahí no hay nada del Morbo que\u003cbr /\>puede que haya surgido en algunas de nuestras atentas lectoras en el\u003cbr /\>transcurso de este testo.\u003cbr /\>ES MUY FUERTE: pones un documental en clase, en la casa invencible, o\u003cbr /\>donde sea, sobre bonobos y chimpancés y sus formas tan "opuestas" de\u003cbr /\>resolver sus conflictos sociales; estás hablando de(desde la) biología\u003cbr /\>o zoología. y de ahí puedes conectar con todo lo que quieras, porque\u003cbr /\>ahí cabe todo, o al menos las grandes preguntas de las que están\u003cbr /\>llenas los libros sobre "la naturaleza humana" flosofía y temas por el\u003cbr /\>estilo.\u003cbr /\>\u003cbr /\>ES una trinidad, un triángulo, que ni dibujado por un programa\u003cbr /\>informático sale mejor. Nuestros parientes más próximos en la\u003cbr /\>evolución, son: (1) la especie chimpancé ("Pan troglodytes"); y otra\u003cbr /\>especie tan próxima al chimpancé que hasta recientemente no fue\u003cbr /\>"descubierta" y clasificada como especie distinta: (2) el bonobo ("Pan\u003cbr /\>paniscus").\u003cbr /\>La especie (1) es Patriarcado puro. La especie (2) es Matriarcado\u003cbr /\>puro. La especie (3) somos nosotras ("Homo sapiens"), que a lo largo\u003cbr /\>de nuestra historia hemos transitado muy diversos caminos, más cerca\u003cbr /\>del matriacado, o mas cerca del patriarcado. Lo que llaman la\u003cbr /\>"naturaleza humana" suele ser caracterizado dicotómicamente. Están los\u003cbr /\>dos lados de la balanza: 1) Rousseau con "el buen salvaje" y 2)\u003cbr /\>Hobbes: con "el hombre es un lobo para el hombre". Y eso es lo que nos\u003cbr /\>encontramos en la opinión de la gente, según su optimismo o pesimismo.\u003cbr /\>\u003cbr /\>SI las personas pesimistas analizan la mera existencia biológica de\u003cbr /\>",1]
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hermana, las "chimpancesas" viven a menudo la parte más feroz delpatriarcado. Este tema bonobo-chimpancé es tan "aséptico" desde elpunto de vista científico y tan evidente, que sería quizás la maneramás sencilla de explicar (e implicar) la Educación Ciudadana, porejemplo, y para todas las edades, porque ahí no hay nada del Morbo quepuede que haya surgido en algunas de nuestras atentas lectoras en eltranscurso de este testo.ES MUY FUERTE: pones un documental en clase, en la casa invencible, odonde sea, sobre bonobos y chimpancés y sus formas tan "opuestas" deresolver sus conflictos sociales; estás hablando de(desde la) biologíao zoología. y de ahí puedes conectar con todo lo que quieras, porqueahí cabe todo, o al menos las grandes preguntas de las que estánllenas los libros sobre "la naturaleza humana" flosofía y temas por elestilo.ES una trinidad, un triángulo, que ni dibujado por un programainformático sale mejor. Nuestros parientes más próximos en laevolución, son: (1) la especie chimpancé ("Pan troglodytes"); y otraespecie tan próxima al chimpancé que hasta recientemente no fue"descubierta" y clasificada como especie distinta: (2) el bonobo ("Panpaniscus").La especie (1) es Patriarcado puro. La especie (2) es Matriarcadopuro. La especie (3) somos nosotras ("Homo sapiens"), que a lo largode nuestra historia hemos transitado muy diversos caminos, más cercadel matriacado, o mas cerca del patriarcado. Lo que llaman la"naturaleza humana" suele ser caracterizado dicotómicamente. Están losdos lados de la balanza: 1) Rousseau con "el buen salvaje" y 2)Hobbes: con "el hombre es un lobo para el hombre". Y eso es lo que nosencontramos en la opinión de la gente, según su optimismo o pesimismo.SI las personas pesimistas analizan la mera existencia biológica de
que en la naturaleza existen formas que se alejan de la encarnizada\u003cbr /\>competencia y la destrucción por destrucción que le achacan al\u003cbr /\>humano..\u003cbr /\>PERO es que además estos dos ejemplos concretos se dan tan cerquita de\u003cbr /\>nuestra propia evolución como especie, que nos vienen "como anillo al\u003cbr /\>dedo".\u003cbr /\>POR LO PRONTO: ¿Qué os parece que empecemos a llamarle "El PATIO DE\u003cbr /\>LAS BONOBAS" al patio grande la Casa Invisible?\u003cbr /\>\u003cbr /\>POR SI OS apetecen estos temas, aquí os añadimos enlaces y un texto en\u003cbr /\>inglés y varios en castellano. De muchos de los enlaces en inglés\u003cbr /\>nuestro amigo Google nos puede dar información en castellano.\u003cbr /\>\u003cbr /\>¡AH! Y UN REGALITO EN IMÁGENES, (en el adjunto) QUE ES UN APERITIVO DE\u003cbr /\>UN POSTRE QUE ESTAMOS TERMINANDO, y QUE UTILIZA LAS IMÁGENES COMO\u003cbr /\>GASOLINA PARA LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. ¿qué será?\u003cbr /\>\u003cbr /\>...-corrales-antunez-agustin-(\u003cwbr /\>-en-simbiosis-con-I.S.M.A.-y\u003cwbr /\>-muchas-más-)-...\u003cbr /\>\u003cbr /\>\u003ca onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\" href\u003d\"http://symbiodiversity.wikispaces.com/\" target\u003d_blank\>http://symbiodiversity.wikispa\u003cwbr /\>ces.com/\u003c/a\>\u003cbr /\>The implications of symbiosis revolution for human survival: A\u003cbr /\>SymBioDiversity approach\u003cbr /\>Poster shared at 5th International Symbiosis Society Congress, 4-10\u003cbr /\>august 2006 - Vienna, Austria\u003cbr /\>Authors: AAC, SEH, ISS, FMR, RDA, MAA, BA, LLR, RHVT, Animal Biology,\u003cbr /\>Málaga, Spain\u003cbr /\>\u003ca onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\" href\u003d\"mailto:symbiodiversity@gmail.com\"\>symbiodiversity@gmail.com\u003c/a\>\u003cbr /\>Authors\' names above has been abbreviated according to a new code for\u003cbr /\>communication and education ("CommuniTeachLearningLife" or "CopyLife")\u003cbr /\>that take in account critically the cooperative nature of ALL\u003cbr /\>knowledge. More information about CopyLife in:\u003cbr /\>\u003ca onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\" href\u003d\"http://balneario.foro.ijijiji.com/tema-40-balneario.html\" target\u003d_blank\>",1]
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nuestros primos chimpancé y bonobo, al menos ya no pueden descartarque en la naturaleza existen formas que se alejan de la encarnizadacompetencia y la destrucción por destrucción que le achacan alhumano..PERO es que además estos dos ejemplos concretos se dan tan cerquita denuestra propia evolución como especie, que nos vienen "como anillo aldedo".POR LO PRONTO: ¿Qué os parece que empecemos a llamarle "El PATIO DELAS BONOBAS" al patio grande la Casa Invisible?POR SI OS apetecen estos temas, aquí os añadimos enlaces y un texto eninglés y varios en castellano. De muchos de los enlaces en inglésnuestro amigo Google nos puede dar información en castellano.¡AH! Y UN REGALITO EN IMÁGENES, (en el adjunto) QUE ES UN APERITIVO DEUN POSTRE QUE ESTAMOS TERMINANDO, y QUE UTILIZA LAS IMÁGENES COMOGASOLINA PARA LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. ¿qué será?...-corrales-antunez-agustin-(-en-simbiosis-con-I.S.M.A.-y-muchas-más-)-...
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